miércoles, 8 de mayo de 2013

NUEVO RETO

Bueno me ha costado encontrar un reto pero aquí lo tenéis. España es famosa por los grandes descubridores que ha dado a lo largo de la historia. Como todos sabéis Cristóbal Colón descubrió un nuevo mundo y también abrió la puerta para que grandes aventureros hicieran grandes descubrimientos. Este año es importante para uno de ellos ¿Sabríais decirme de quién se trata? ¿Qué descubrió?

VENGA POR TODAS VUESTRAS CABEZAS A PENSAR.

2 comentarios:

  1. Antonio,tengo dudas de cuál es el descubridor que nos estás pidiendo, porque me he encontrado información sobre dos aniversarios que se celebran este año: en el año 1513, el Domingo de Resurrección, exactamente, Ponce de León descubrió Florida y Vasco Núñez de Balboa, el 25 de septiembre descubrió el Océaño Pacífico, el más extenso del planeta.

    Ponce de León fue veterano de la conquista de Granada, llegó a ser gobernador de Puerto Rico y desde esta ilsa caribeña salió con 3 barcos y 200 hombres, mujeres y negros libres, cruzó las Bahamas y se encontró con una tierra de vegetación deslumbrante, que confundió con otra gran isla. Era el año 1513, el Domingo de Resurrección y la la tierra la llamó Pascua Florida. Se cree que la zona cercana adonde fondeó es hoy el conocido Cabo Cañavera de la NASA.

    El 1 de septiembre de 1513, Vasco Núñez de Balboa, partió con una expedición formada por 190 españoles y un millar de indios desde la actual Colombia, cruzó con gran dificultad el istmo panameño en busca de un nuevo mar del que le habían hablado los indígenas y el 25 de septiembre desde lo alto de una cima contempló por primera vez el Océano Pacífico.

    ResponderEliminar
  2. Ainhoa me dejas helado. Se trata de Vasco Núñez de Balboa. Eres una máquina. Tienes buenos dotes de investigadora. Nunca antes habia visto una alumna con tanta facilidad para encontrar una información determinada.

    El otro conquistador támbien es muy importante porque allí se fundó la primera ciudad de los Estados Unidos de América.

    ResponderEliminar