domingo, 17 de marzo de 2013

NUEVO RETO

Bueno pues voy a ponerse un poco complicado a Ricardo y Ainhoa. La foto que veis a continuación está considerada una de las fotos más hermosas y que mejor representa un hecho ocurrido en esa época. ¿Sabríais decirme de quien se trata, donde salió esta foto y qué acontecimiento representa?

Espero que sea más complicado.

4 comentarios:

  1. Esta imagen representa a una mujer afgana llamada Sharbat Gula, quien se vió obligada a huir de Afganistan hacia Pakistan. Esta niña fue fotografiada al tener 12 años y destaca de ella el brillo de sus ojos verdes.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es.....¡CORRECTA! Que poco has tardado en acertar. Pero falta un poco de información. ¿Por qué tuvo que huir? ¿Qué estaba pasando en su pais?

    ResponderEliminar
  3. En Afganistán en 1978 empieza una guerra, que llega hasta nuestros días, y que hace que mucha gente salga de su país huyendo hasta Pakistán .Aquí , en 1980 fue edificado el campo de refugiados Nasir Bagh, cuando llegó la primera oleada de refugiados afganos huyendo de la ocupación soviética de Afganistán.En 1984 fue fotografiada esta niña y en 2002 el mismo fotógrafo la encontró y la volvió a fotografiar y comparando esas dos fotografias se puede ver la tristeza que representa una guerra.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado decir que estas fotos fueron publicadas en la revista National Geographic en junio de 1985 la primera y en abril de 2002 la última , siendo ambas fotos portada de la revista.

    ResponderEliminar