domingo, 3 de febrero de 2013

RETO

Hola chic@s. Hoy os propongo una nueva sección de investigación. Todas las semanas intentaremos poneros un reto para que busquéis información sobre algún tema de actualidad. ¿Estáis preparados?

EL RETO ES EL SIGUIENTE: DÍA DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA.

Busco una persona que protesto haciendo una celebre señal. Esa señal pretendia un cambio en la concepción de los derechos civiles de las personas de raza negra en Estados Unidos. Casualmente fue el día de mi cumpleaños, un 16 de octubre. Lo hizo después de establecer un record del mundo de 200 metros. Que tal ¿es suficiente?. Venga de momento solo os dejo esta información. Es poca, lo se. Si no lo vais consiguiendo pondré más pistas.

2 comentarios:

  1. La persona es TOMMIE SMITH.
    Nacido el 6 de junio de 1944 en Clarkswille,Texas, es un atleta especializado en pruebas de velocidad, en los juegos olímpicos de México de 1968, el 16 de octubre, en la ceremonia de entrega de medallas de los 200m lisos, junto con su compatriota John Carlos(bronce)agachó la cabeza y levantó el puño en alto con un guante negro mientras sonaba el himno de su país, como símbolo del movimiento Black Power y en protesta por las tensiones raciales que se vivían en EEUU.
    Black Power es un término que ha sido utilizado por diversos movimientos en defensa de los derechos de personas de raza negra por todo el mundo, especialmente por los afroamericanos de Estados Unidos.
    Por este gesto, Tommie Smith, fue expulsado de su equipo y tuvo que abandonar la villa Olímpica.Lo echaron del deporte aunque tenía 11 records del mundo.Actualmente viaja por todo el mundo para contar su vida y complementar la labor que ha realizado a favor de la igualdad. AINHOA BENITO RAMOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡PERFECTO!! Eres nuestra primera ganadora de este concurso. Nos iremos pensando en si debemos dar algun premio a quien consiga más retos. ¡A por el siguiente!

    ResponderEliminar